miércoles, 1 de enero de 2014

23. Palabras terminadas en -ble. (II) Cholo. La jaca de Neutrex ataca de nuevo. Homenajes a los huevos tuyos.

Pensamiento 4. Jacek me dijo que los polacos creen que, cada uno de los doce primeros días del año se corresponden con un mes. Según los pases, así pasarás tu año.

Pensamiento 5. 


Hola, qué tal. Soy yo. La persona que soy hoy (y seré, según la tradición polaca, durante todo enero), esta-nueva-yo que se está gestando ahora, curiosamente coincidiendo con el inicio de un nuevo año (pero no hecho adrede), y, que es la misma que ayer, pero no. Vale por lo que soy hoy pero también por lo que fui y también -soy consciente- me acordaré de ella cuando tenga diez años más. 

Y espero acordarme de ella para bien, sentirme llena de orgullo y satisfacción y no protagonizar el cuento de la Navidad y que venga la jaca de Neutrex a decirme: Vamos a visitar a tu "yo" del pasado, venga, no hay huevos. Y ahora a tu "yo" del futuro. ¿cómo te has quedao, eh? Con el culo torcío, ¿verdad? Mira, mira, pero qué hija de perra ¿eh? Maldita zorra, mira lo que ha hecho tu sucio presente con tu sucio futuro.

Pues no, no es plan.

Pensamiento 5.

Al mirarme, mira a la persona que fui, pero desde lo que soy hoy, o, como diría Iván, mira a la desconocida que conociste... Si estoy aquí, debe ser porque te parece un hecho indispensable, necesario, intenso, útil, transgresor... lo que sea.

Pero por lo que sea hoy.

Pero no olvides lo que fui.

Eso no, tú no.

Porque no será muy diferente de lo que soy hoy, espero. Deseo. Quiero pensar.
Pero, al mismo tiempo, será todo lo contrario.

Cómo me gusta joderte la vida y desdecirme.

Cuando mires a la desconocida que conociste, esfuérzate por conocer lo que es hoy. Si es lo que quieres. Si no te sale a cuenta, no lo hagas, pero ten presente que soy la persona que soy,

...pero estoy unida a la persona que fui. 

La persona que fuimos está aquí ahora, junto a la persona que somos. 

Y es una suerte, en realidad.

Yo soy la persona que soy. Pero estoy unida a la persona que fui. Tiempo y espacio no acaban de existir proyectados que manera tradicional, existen en un todo. Esa es la gracia (y si mirásemos las cosas así nos iría mejor)

Todo esto que estoy diciendo es una verdadera mierda y puedes borrarla automáticamente de tu mente.

Yo venía a decir...

Que la persona que somos está aquí ahora. No olvida sus orígenes. Ni ante quien está hablando. Me gusta imaginar la cuerda que me une a ti como la que une a los escaladores. Tal vez uno vaya por un lado más alejado de las rocas, o tal vez vayan por la misma roca. Pero saben que pueden confiar el uno en el otro, que no les queda otro remedio porque en última instancia están unidos por una cuerda, para bien o para mal. 

Pues en una de las puntas de la cuerda estás tú y en el otro pico estoy yo. Y supongo que eso no es malo. Es sólo el seguro, el impulso ideal para llegar a lo desconocido.

Un poco más, una piedra más.

Escalando hacia lo nuevo, la persona que soy no olvida lo que fui. Pero intenta subir con todas sus fuerzas hacia lo que hoy hay en la cima. 

Pensamiento 6. Pues así pienso hoy y así me gustaría pensar siempre. Y, sea como fuere, el 2013, raro como el solo, malo quizás, pero bueno al final, se fue, y esto que empieza es un nuevo año, una oportunidad para inicios, que no sé qué me depararán, pero, pase lo que pase, los que están al otro lado de la cuerda me hacen estar tranquila, deseando empezar a escalar y no parar, en ningún momento, por ningún miedo. No quiero estar paralizada nunca más, en algún punto intermedio entre dos rocas. Ese es mi único propósito de Año Nuevo.

Estoy tranquila escalando hacia lo mejor de mí con la mejor compañía.

Como internet acabará en breve (creo que ya lo comenté) aprovecho para despedirme hasta nueva orden. (esto será en plan Cholo, sólo puedo mirar hasta el próximo partido, o sea, hacia el día en el que estoy, y en ese día no sé si tendré internet, pero seguramente no). 

Espero que alguien me espere y se meta de vez en cuando en el blog esperando algo más. Una nueva entrada. Nuevas palabras. A ese alguien anónimo o no gracias, gracias por leerme (desde un navegador optimizado) xd  Para mí, aunque diga que no para no crearme presión, es importante saber que escribo para alguien, que alguien me lee y lo que digo le llega.

Pensamiento 7. Cosas irónicas de la vida. Yo estoy (o estaba) preparando un homenaje a una amistad que fue muy grande pero que se acabó. Hoy he recibido noticias de esa persona, que ha decidido putearme, así, por gusto, GRATUITAMENTE, paRA empezar el año. Estamos hablando de una persona de la que hacía años que no sabía nada. Y sí, resulta irónico. Yo pensando en homenajes y esa persona poniéndose como propósito de nuevo año empezar jodiendo un poco. Espero que el tiempo te ponga en tu lugar, que, sea cual sea, será lejos del mío.


Pensamiento 8. Y, bueno, no he dicho nada porque pensaba escribir algo de esto pero, al final creo que no. Estos días han sido duros porque ha muerto una persona a la que quería mucho. Y de una manera que creo que nadie desearía para su final. Es triste no poder despedirse de las personas que te importan cuando ya no las vas a ver más. Mi manera será asegurarle que recogeré su legado. Y darle las gracias.


Pensamiento 9 (y último). Esta entrada y la anterior van dedicadas a la persona que somos y a la que fuimos.


Demolish Serious Culture este año.