lunes, 6 de enero de 2014

28. Mi mystique determinado.


Chá - Me siento un futbolista agraciado con un gran don que perdió la ilusión por ganar el Balón de Oro cuando ascendió al primer equipo. (fumo) Como si pegarle patadas a un balón se hubiese convertido simplemente en eso, y no en una forma de canalizar el caos y las emociones que tenemos dentro, como si ya no fuese una forma de vivir y sentir que tiene un sentido hacerlo.

Joss - (fuma) Ah, es que hay un mystique determinado sobre ti…

(pincha aquí para verlo completo) Un Mystique determinado - C. Congost+Astrud, 2003 

Mi mystique determinado.

Todo es tan real y tan aburrido. Sé lo que esperan de mí. Y yo tendré que decepcionarles porque hay un mystique determinado sobre mí y pienso que estará aquí por absolutamente un tiempo largo….


…largo.”

Un mystique determinado, sobre mí. Dentro de mí. Una forma de digerir o soportar la realidad, de entenderla. 

Simple y sencilla, consistente en generar y rodearme de esa sensación de… que la visceralidad es el único sistema válido y natural. Lejos de superficialidades y contenedores encasillando el sistema al que debe guiarse el individuo, un sistema de falsedad y en el que las prioridades son asépticas. 

Una mystique que no funciona con la anulación del instinto, del valor. 

La libertad, generando unas órbitas que se expanden y crean un microcosmos en el que sí es posible que la realidad tenga un sentido. 

Me pregunto si es pedir mucho, si es demasiado descarado.

Desear la resurrección.

(27.12.2012)

---

Pensamiento posterior 1. Dante cogió un día sus poemas de cuando era un zagal y los revisitó en la Vita Nuova. El otro día, me di cuenta de que yo andaba haciendo lo mismo (bueno, salvando las distancias) Es la solución más efectista para darse cuenta de dónde estás y hacia dónde creías que ibas y hacia dónde vas.

Y, a veces, lo mal que escribías. XD


Pensamiento posterior 2. Esto lo escribí hace más de un año. Lo publiqué y luego lo borré.

Hoy lo he vuelto a leer. Y, no sé si será un espejismo, pero siento verdaderamente que he resucitado.

Y es que había una mystique determinado sobre mí....