martes, 7 de enero de 2014

29. Por tu bien.



Por tu bien.
Es por tu bien, le dijeron al niño antes de llevarlo al internado.
Por tu bien se aprobó la Ley Seca, que dio la época de máximo esplendor a la mafia, y dejó más asesinatos y muertes por alcohol adulterado que lo que hubiese causado el propio alcohol.
Por tu bien Irak empezó a ser dirigido por los Estados Unidos de América y por tu bien hay una enmienda que te dice que puedes/debes tener armas.
Por su bien le arrancaron la pierna al soldado y por mi bien tiró mi madre las libretas de mis primeros años, las primeras cartas de amor y

y por mi bien se llevaron la Vespa de mi padre al desguace.

Por mi bien me fui a Benidorm y por mi bien me fui de Benidorm. ¡Por mi bien me expulsaron del instituto! ¡Por mi bien me hicieron repetir en el cole, ya que no era conveniente que estuviera con niños que tenían dos años más que yo! Por mi bien volví a repetir por causas ajenas a mi rendimiento académico años después.
Por tu bien te cortaron el pelo cuando dormías. Por su bien le arrancaron a mi amiga el pendiente de la nariz, y aún tiene la cicatriz del tirón. Por su bien, le metió la primera hostia su padre. Y las que vinieron después.
Por tu bien tuviste que perder un año con una sola asignatura en la que te habían puesto un 4,9

¿recuerdas que por tu bien estás preparando unas oposiciones y por tu bien te metiste en esa carrera que tantas salidas iba a tener?

Por tu bien te han reducido el horario laboral, por su bien sustituyeron al entrenador y por nuestro bien, varios reyes se exiliaron mientras los ciudadanos de su país morían.
Por tu bien te confiesas y por tu bien es recomendable no decirle a ese gilipollas que es gilipollas. 

¡Por nuestro bien están haciendo recortes presupuestarios!

Por tu bien se acaban las relaciones, una excusa tan mala como cualquier otra para poder ganar el campeonato de las pollas grandes, el de tengo más orgullo que tú.
Nunca se hizo nada por el bien de otro, cuando se toman decisiones por tu bien, están asumiendo el poder de decidir por ti cual es tu mejor opción.
Y la idea de mejor opción “por-tu-bien”, rara vez suele coincidir con la de uno mismo…

Pero no te preocupes. Yo estoy escribiendo esto por tu bien.

(29.12.2011)